Deportes

¿Cuántos salarios mínimos de Perú se necesitan para comprar una entrada a Qatar 2022?

El sueldo mínimo de Perú ascendió a S/ 1.025 este 2022, año en el que se celebra el Mundial de Qatar. ¿Cuánto tendría que ahorrar un ciudadano con dicho salario para ir a uno de los partidos?

El Mundial Qatar 2022 posee diferentes tipos de entradas según cada partido. Foto: composición LR/ FIFA
El Mundial Qatar 2022 posee diferentes tipos de entradas según cada partido. Foto: composición LR/ FIFA

A pesar de que la selección peruana no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, un buen número de hinchas del deporte rey han partido hacia el país árabe para disfrutar de este icónico campeonato.

En comparación con el costo del viaje hacia tierras cataríes y el hospedaje, que son montos que dependen de cada ciudadano, el precio de las entradas para los partidos de este certamen ya han sido revelados, por lo que surge la duda de cuántos salarios mínimos serían necesarios para obtener al menos un boleto. En esta nota, despejamos la duda.

¿Cuántos salarios mínimos de Perú necesito para comprar una entrada al Mundial de Qatar 2022?

De acuerdo a la página oficial de la FIFA, las entradas para los partidos del Mundial de Qatar 2022 están desde 600 riales cataríes (QAR). Este precio está destinado para los boletos en los partidos de fase de grupos, el cual, si se calcula en dólares, estaría costando en promedio unos 165 dólares americanos.

Dicho esto, convirtiendo el monto de la moneda estadounidense, tomando en cuenta el valor promedio de noviembre de este año a S/ 3.81 el dólar, la entrada más económica para este certamen puede llegar a costar hasta S/ 628 soles, cifra que sí podría pagarse con menos de un sueldo mínimo actual en Perú, pues, actualmente, el salario asciende a S/ 1.025.

Cabe resaltar que la organización dio a conocer que hay tres tipos de categorías para conseguir las entradas en los estadios, por lo que la ubicación y la fecha son factores que cada persona que desee asistir debe tomar en cuenta.

Conoce con cuántos salarios mínimo de Perú se puede comprar una entrada para Qatar 2022.

Conoce con cuántos salarios mínimo de Perú se puede comprar una entrada para Qatar 2022. Foto: composición LR

¿Cuáles son las categorías de precios de las entradas para Qatar 2022?

Los precios varían dependiendo de la zona a la que acudas.

  • Categoría 1: 800 QAR (220 dólares)
  • Categoría 2: 600 QAR (165 dólares)
  • Categoría 3: 250 QAR (69 dólares)

Es necesario mencionar que, en el caso del partido inaugural, el precio por cada ticket se elevó cierto porcentaje en comparación de los demás encuentros.

De igual modo, las entradas están sujetas a posibles cambios a partir de las fase de octavos de final en adelante.

¿Por qué el Mundial Qatar 2022 se juega en noviembre?

La modificación en la fecha para el Mundial Qatar 2022 se da a raíz de la altas temperaturas que se registran en este territorio a finales de la primavera y comienzos de verano. En este época, que va desde mayo hasta septiembre, la temperatura puede alcanzar los 40 o 50 grados Celsius, lo cual dañaría a los deportistas de las selecciones que asistan al torneo.

Además, por esta razón, los equipos locales suelen practicar de noche. En tanto, la liga del país asiático inicia luego de las competencias del mundo, exactamente el 11 de septiembre. Esto, con el objetivo de cuidar la salud de los jugadores.

Mundial Qatar 2022

Ecuador vs. Qatar será el duelo que abra el certamen. Foto: AFP

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

LEER MÁS
Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación